Castilla: Urb. Cossío del Pomar anuncia protesta por desabastecimiento del servicio de agua potable

Castilla: Urb. Cossío del Pomar anuncia protesta por desabastecimiento del servicio de agua
Castilla: Urb. Cossío del Pomar anuncia protesta por desabastecimiento del servicio de agua

Cansados de no tener agua en sus viviendas, los vecinos de la urbanización Cossío del Pomar, en el distrito de Castilla, anuncia medidas de protesta ante el desabastecimiento del servicio de agua potable

El dirigente de la MZ 12, Ángel Antonio Jiménez Pai, detalló que desde el año pasado cuenta con un turno limitado de apenas 3 horas al día y la presión es insuficiente, afectando a cerca de 3 mil familias.

Precisó que, a pesar de contar con un pozo local, el servicio no llega a la comunidad, beneficiando principalmente a las inmobiliarias de las zonas más altas y Miraflores, dejando a la mayoría de la población sin servicio.

“Lamentablemente el turno de agua es de 6 a 9 de la mañana, luego ya no contamos con el servicio y la presión es totalmente deficiente. El problema ya lo venimos afrontando hace años. A pesar de tener nuestro pozo se carece del recurso hídrico. La parte donde vivimos es parte alta y los más beneficiados son las inmobiliarias y Miraflores. En la urbanización existen cerca de 3 mil familias que carecen del agua”, señaló el dirigente.

Pedido por desabastecimiento

Jiménez Pai detalló que, pese a presentar las quejas y reclamos ante las autoridades locales han hecho caso omiso, situación que los ha llevado a tomar medidas radicales como la toma del Pozo de Cossío y la interrupción de la Panamericana Norte.

“Las quejas se han realizado, pero lamentablemente no hay respuestas de estas autoridades ineptas. Nosotros tenemos las medidas necesarias que es la toma del pozo del Cossío de Pomar y bloqueo de la panamericana Norte, como la que se ha hecho en años atrás”, manifestó Jiménez.

Ángel Jiménez hace un llamado urgente a las autoridades locales, EPS GRAU, y Sunass para que aborden de manera inmediata esta situación que amenaza la calidad de vida y la salud de la comunidad.

Por: Flor Herrera