La Unión: vecinos exigen justicia para la perrita ‘Luna’ que murió por abuso sexual

La Unión: vecinos exigen justicia para la perrita 'Luna' que murió por abuso sexual
La Unión: vecinos exigen justicia para la perrita 'Luna' que murió por abuso sexual

Los vecinos del barrio San Sebastián, en el distrito de La Unión, capturaron a José Cabrejos Suárez, como presunto responsable de la agresión sexual contra la perrita Luna, quien falleció por las graves heridas tras llegar de emergencia a la veterinaria.

Los moradores se mostraron consternados y exigieron justicia por el animalito en los exteriores de la comisaría de La Unión. Los hechos sucedieron ayer en horas de la tarde en el mencionado barrio.

Yolanda Lescano, dueña de la mascota, indicó que el sujeto entró a su vivienda para llevarse a la perrita a su casa y cometer el crimen.

«Ese hombre abrió la puerta de mi casa y ha sacado a mi mascota. Los vecinos me han dicho que se llevó a mi mascota arrastrándola, yo saqué al animal del cuarto del hombre y lo encontré desnudo junto a ella», manifestó Lescano a un medio de comunicación.

La moradora Carla Bayona Moscol, pidió a las autoridades a que por lo menos haya una ordenanza municipal, para proteger a los animales de este tipo de agresiones.

Yolanda Lescano enterró a “Luna” en el frontis de su domicilio, en medio del dolor y el pedido de justicia apoyada por sus vecinos y vecinas. Se hace un llamado a adoptar con responsabilidad a sus cachorros, que quedaron muy pequeños.

Justicia para «Luna»

Al lugar de los hechos, llegó Rosa Medina como representante de la Defensoría de los Animales, para acompañar y guiar el caso, así como, para exigir el cumplimiento de la ley 30407, con la finalidad de que el sujeto no quede puesto en libertad, sino pague por los daños ocasionados a la perrita Lunita.

Cabe precisar que, la ley 30407, vigente desde el 2016, reconoce a los animales como seres vivos con derecho a recibir un adecuado cuidado y tenencia apropiada; por lo que, sí una persona que abandona, ataca, o causa la muerte de un animal puede ser condenada de uno a cinco años de pena efectiva de la libertad.