Piura: Estado invierte veinte céntimos por adolescente en salud sexual

Foto referencial.

Preocupante realidad. En Piura, el Estado destina menos de un sol por adolescente a la salud sexual y reproductiva, así lo informó Milagros Mendoza Urbina, coordinadora del centro IDEAS.

Mendoza Urbina explicó que los adolescentes representan el 12.3% de la población en general, es decir son 224 mil 869 adolescentes, sin embargo el Estado atiende a solo 43 mil 928 adolescentes, es decir casi el 19%

Sin embargo, señala Milagros Mendoza, lo más preocupante es que el Estado destina solo 42 mil soles al año para invertir en la etapa de vida adolescente, considerando que las tasas de embarazo adolescente están aumentando.

La coordinadora del Centro IDEAS, Milagros Mendoza, consideró que las autoridades no le dan la debida importancia a esta problemática del embarazo adolescente, a pesar que de cada 100 adolescentes, 16 salen embarazadas.

Al respecto, dijo que se requiere que los establecimientos de salud cumplan con las normas técnicas y cuenten con horarios diferenciados para la atención del adolescente, en cuanto a consejería, orientación, información y métodos anticonceptivos que les permita evitar los embarazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here