Piura: especialista pide colaboración de familiares en campaña contra sarampión y la rubéola.

Especialista de salud pide a los padres y madres de la región dar facilidades para vacunar a sus hijos contra el sarampión y la rubéola.

Como se sabe la campaña de vacunación se desarrollará durante el mes de noviembre en todos los centros de salud. Además, el personal visitará las viviendas y centros educativos con el propósito de vacunar a más de 146 mil niños de entre 2 y 6 años de toda la región, según informó Olga Cóndor Ramos, especialista de la Dirección Regional de Salud, a través de Cutivalú.

La especialista recordó que dicha campaña es totalmente gratuita, y no es necesario estar asegurado al Sistema Integral de Salud, por lo que los padres de los niños no tendrán que realizar ningún pago. Asimismo, exhortó a los padres a permitir la vacunación que se llevará a cabo en los centros educativos, para poder combatir al sarampión y la rubéola en toda la región.

La reacción de la vacuna se presenta al séptimo día con fiebre y enrojecimiento de la piel, por lo cual se recomienda a los padres mantener la calma y permitir que la medicina actúe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here