Ministerio no transferirá dinero para pagar deudas de colegios en Piura

El Ministerio de Educación no transferirá el dinero para pagar la deuda que mantienen los colegios por los servicios de agua y energía eléctrica.

Así lo informó el director regional de educación, Pedro Periche, quien aseguró que modificarán su presupuesto y evaluarán los recursos de las distintas unidades ejecutoras y Ugeles para asumir la deuda. “El Ministerio de Educación no tiene marco legal para transferir recursos este año y así pagar la deuda por agua y energía que tienen los colegios de Piura”, señaló la autoridad educativa.

El funcionario informó que luego del compromiso del gobierno regional de pagar la deuda total de ambos servicios al 31 de diciembre del 2016, la EPS Grau y Enosa han suspendido los cortes y ya han restituido los servicios en los colegios.

Pedro Periche informó que los recursos que necesitan hasta fin de año, solo para pago de energía eléctrica y agua, suman 880 mil soles para 150 colegios a nivel regional y detalló que para el 2017 se tendrá dos millones de soles adicionales al presupuesto que le transfiere cada año el Ministerio de Educación para el pago de los servicios. Asimismo, aseguró que están preparando un informe para sustentar un incremento en el presupuesto que podría llegar a los 7 millones de soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here