Piura: escolares de más de 20 colegios de la sierra regresarán a clases semipresenciales en noviembre

Autoridades evalúan regreso a clases semipresenciales en colegios emblemáticos San Miguel y Fátima.

Foto referencial

Tras idas y vueltas, la Dirección Regional de Piura autorizó el regreso de las clases semipresenciales de manera voluntaria en los colegios de la región. Como parte del programa piloto, el director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, informó que a partir de la primera semana de noviembre más de 20 escuelas de la sierra de Piura retomarán la semipresencialidad. 

“Es un hecho que la próxima semana se retomará la semipresencialidad en aproximadamente 20 escuelas del Alto Piura que comprende las Ugel de Ayabaca, Huancabamba y Morropón. Esta medida es voluntaria y cada escuela debe cumplir con los requisitos establecidos por el Minedu”, dijo Elvis Bonifaz.

AUDIO>>>

Entre las escuelas que retomarán la presencialidad se encuentran Olleros (Ayabaca); Jesús es mi amigo, Juan Velasco Alvarado (Huancabamba); 14682, César Vallejo, 20090, Augusto Salazar Bondy y Nuestra Señora del Rosario (Morropón).

En Piura

En el caso de las zonas urbanas, el director de la Drep señaló que el próximo 3 de noviembre sostendrá una segunda reunión con los directores de algunas escuelas para evaluar el regreso de los escolares a las aulas y las medidas de bioseguridad a implementar en cada colegio para prevenir los contagios de los estudiantes.

Las escuelas de Piura que están en evaluación del retorno de las clases semipresenciales son: Virgen del Pilar (Veintiséis de Octubre), San Miguel, Nuestra Señora de Fátima (Piura), Miguel Cortés, Túpac Amaru y José María Escrivá de Balaguer (Castilla)

Dato: El Ministerio de Educación estableció tres condiciones para el regreso de las clases semipresenciales, tales como contexto (indicadores epidemiológicos), de bioseguridad (implementación de protocolos en las aulas) y social (permiso de la comunidad educativa).

Ayabaca: dirigente desmiente al GORE y denuncia que obra del hospital está paralizada desde hace un mes