“Las empresas nos amenazan con meternos presos si no dejamos nuestras tierras”

Foto: Wayka

El comunero Felix Maza Juárez, quien fue absuelto de una condena en su contra, manifestó que las empresas vinculadas al Sodalicio siempre lo han amenazado con enviarlo a prisión si no deja las tierras de la Comunidad Campesina de Catacaos.

En diálogo con Cutivalú, Maza Juárez manifestó que fue acusado injustamente del delito de hurto agravado por parte del vigilante de la empresa Santa Regina SAC, pero sin pruebas. Pese a ello el Poder Judicial lo condenó a cuatro años de prisión.

El comunero agradeció la defensa legal de la Coordinadora de Derechos Humanos, que apeló esta medida y en segunda instancia logró su absolución.

“Gracias a la Coordinadora que nos está apoyando sino estaríamos presos, porque esa es la meta de las empresas privadas, que nos amenazaban con enviarnos a prisión sino dejabamos las tierras”, sostuvo Maza Juárez.

Agregó que debe enfrentar tres procesos más en su contra por los delitos de usurpación, hurto agravado y desalojo. 

Como se recuerda los comuneros de Catacaos Feliz y Percy Maza fueron condenados a cuatro años de prisión, tras ser acusados de robar y dañar bienes de la empresa Santa Regina.

Marisol Bobadilla / Cutivalú

DRAP: Agrorural nos indicará cómo se distribuirán los fertilizantes para quincena de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí