Piura: DIRESA realizará pruebas de SIDA gratuitas mañana

Lo importante es prevenir e informarnos.

Hoy , en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, la DIRESA realizará pruebas de SIDA gratuitas a la población piurana.En la Plaza de Armas tendrá lugar una breve ceremonia tras la marcha de solidaridad e la lucha contra dicha enfermedad, luego de ello,se realizará el tamizaje de descarte de  forma gratuita y de manera totalmente discreta a la población.“Hazte la prueba; es mejor saber” es el lema con el que este año las autoridades de Salud sensibilizarán a la población sobre la forma de prevenir y tratar la mortal enfermedad del Sida.

Recordamos que el  97% de contagios del virus VIH se da por vía sexual, mientras que el 2% es por embarazos no tratados y sólo el 1% por sangre contaminada. El virus  VIH no se transmite por abrazos, besos, ni saludos. La mejor medida de prevención protegerse (usar condón) durante el acto sexual.

Se recomienda a la población en general acudir a los establecimientos de salud para realizarse el tamizaje correspondiente que no tiene costo alguno cada seis meses, ya que en todos los establecimientos de salud existe personal capacitado para ofrecer la consejería y tamizaje de forma gratuita a hombres y mujeres de partir los 18 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here