Más de 100 productores asistirán a la Feria de Productos Agroecológicos en Piura

Más de 100 productores aseguran su presencia en segunda Feria de productos agroecológicos a realizarse del 8 al 10 de diciembre en Piura. La feria será un encuentro de productores de las distintas partes de la región y consumidores de la costa, y se llevará a cabo en el parque infantil Miguel Cortés.

Cacao orgánico y sus derivados, banano orgánico, mango orgánico, café, menestras, frejoles, productos derivados del bambú, queso de cabra, miel de abeja, algarrobina, chocolates, helados de frutas, , vinos, yogurt, artesanía diversa, son algunos de los productos que encontrarán en la Feria, donde se promoverá la Canasta Navideña con estos sanos productos. Este año se espera que más servidores públicos, sector privado e independiente, compren esta canasta como una forma de consumir productos orgánicos sanos e incentivar a los productores dedicados a estas actividades.

La coordinadora del Programa Presupuestal 035 Euroecotrade, Sarahí Santoyo Silva, existe una gran expectativa entre los productores por esta segunda edición de la feria, en la medida que constituye el espacio adecuado para  realizar  ventas directas, hacer contactos y  contratos a futuro.  Se trata de productos procesados y cosechados sin insumos químicos y las bondades que nos brinda la madre naturaleza.

Este año la  comisión organizadora ha previsto que el nivel de ventas superará  los 300 mil soles, es decir triplique lo de la  edición 2015, en tanto los expositores  se han preparado oportunamente para ofrecer lo mejor en estos tres días de exposición venta.

Para ello, se habilitarán 85 stands para albergar hasta dos expositores por cada uno, divididos en 04 bloques: Productos orgánicos certificados, Productos en proceso de certificación, Productos naturales SGP (sistema de gestión participativa) y Misceláneos (varios).  Habrá una sala de videos  desde donde se proyectará  nuestra biodiversidad regional y eventos culturales  durante los tres días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here