Piura: directores del San Miguel y Fátima piden más docentes para retorno de clases presenciales el 2022

Director Max Grillo / Director Luis Torres - Composición: Cutivalú

El Ministerio de Educación (Minedu) estima que para el 2022 los estudiantes de la región Piura y del país regresen a las aulas tras dos años de ausencia presencial por la pandemia del coronavirus.

Ante esta propuesta, los directores de dos colegios emblemáticos del distrito de Piura señalan que es necesario que la Dirección regional de Educación (Drep) contrate más docentes puesto que las secciones de los grados se dividirán para cumplir los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social. 

El director del colegio San Miguel, Max Grillo Paico, señaló que actualmente cuentan con 160 docentes para tres mil 500 estudiantes. La cifra de los profesores debe duplicarse para el desdoblamiento de las aulas con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los estudiantes y prevenir los contagios por la Covid. 

“Antes de la pandemia teníamos 2800 estudiantes, cifra que se ha incrementado puesto que hemos recibido escolares de las escuelas particulares porque los padres de familia perdieron sus trabajos. Entonces para el siguiente año es necesario contar con el doble de docentes”, indicó el docente sanmiguelino. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el director de la institución Nuestra Señora del Fátima, Luis Torres, solicitó a la Drep que realice un plan identificando las principales acciones para el regreso de las clases presenciales como la contratación de más docentes, tener al menos un personal de salud y los implementos de bioseguridad en cada una de las escuelas. 

“En mi institución tenemos dos mil alumnas y solo contamos con 70 profesores. Al dividir las aulas vamos a requerir el doble de docentes. Por ello, urge un plan donde se tomen en cuenta todos los aspectos para el regreso a las aulas”, dijo Torres. 

AUDIO>>> 

Más de 700 escolares de La Rita esperan que la MPP levante observaciones para la construcción de su colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here