Covid 19: Piura necesita más de 200 mil dosis para vacunar a menores de 12 a 17 años 

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) aprobara el protocolo de vacunación contra la COVID-19 para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en el Perú; el director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que, la región Piura necesita más de 200 mil dosis para iniciar el proceso de inmunización en este grupo etario.

El titular de la Dirección Regional de Salud, enfatizó que, este sector de la población será inoculada con la dosis de vacuna de AstraZeneca, sobre todo los que residen en la serranía piurana.

La dosis AstraZeneca ha sido priorizada básicamente para la zona de la sierra, porque es una vacuna que se puede conservar. Mayormente se aplica a los 18 días; es decir, se tiene tiempo para ubicar a las personas que les toca su segunda dosis y completar su proceso de inmunización. Todas esas condiciones hacen que esas vacunas sean para ellos.

La dosis AstraZeneca ha sido priorizada básicamente para la zona de la sierra, porque es una vacuna que se puede conservar- Foto: difusión

Asimismo, descartó que, en esta jornada de vacunación, iniciada esta semana hasta el domingo 17 de octubre en diferentes zonas de la región Piura, se esté aplicando la vacuna AstraZeneca. Por ello, instó a la ciudadanía, jóvenes mayores de 20 años, acudir a recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Por otro lado, dijo que por ahora no se iniciará la vacunación en los adolescentes de 12 a 17 años de edad, pues la Diresa Piura se encuentra a la espera de más lotes de vacunas que permitan acelerar los procesos de vacunación y lograr la inmunización en gran parte de su población.

“Vacunaremos cuando llegue la cantidad de vacunas necesarias. Si tuviera la data exacta de aquí hasta diciembre de cuántas llegarían, se podría decir una fecha exacta, pero ahora solo estamos sujetos a lo que el Ministerio de Salud indique. Todo depende de la cantidad de dosis, pero en la región son más de 200 mil adolescentes los que tienen que ser vacunados”, finalizó.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Piura: Salud pide apoyo a municipalidades de la sierra para trasladar brigadas de vacunación casa por casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here