Más de 700 escolares de La Rita esperan que la MPP levante observaciones para la construcción de su colegio

Foto: David Domínguez / Cutivalú

El docente, Dante Reyes Casanova, informó que la  institución educativa primaria N° 15116 del caserío La Rita, distrito de Tambogrande, se encuentra en condiciones deplorables: con cerco de palos, patio de arena y 9 aulas prefabricadas que, se supone, son provisionales. Agregó que  la falta de un cerco seguro ocasiona que el plantel sea invadido por perros, cerdos y chivos, en época de clases, poniendo en riesgo a los más de 700 escolares que alberga.

Añadió que desde el año 2012 se empezó a gestionar la construcción de un nuevo local ante la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). El 2017, gracias a un convenio entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y la MPP, se consiguió 112 mil soles para la elaboración de un expediente técnico de ampliación y mejoramiento, que fue aprobado por la municipalidad en diciembre del 2018. Pero al ser elevado al PRONIED, fue observado y rechazado, en el 2019. 

“A partir de esa fecha, la municipalidad de Piura nada ha hecho para levantar dichas observaciones. Hacemos el llamado al señor alcalde, Juan José Díaz Dios, para que ordene a sus funcionarios responsables y levanten las observaciones hechas por el Pronied. Lo exige toda la comunidad educativa de La Rita”, expresó el docente.

¡Urgente! Microcuenca de Canchaque en grave riesgo por obra del MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here