Piura: Director de Agricultura confirma que no se brindó ayuda a ganaderos por sequía

Foto: Edenilson Román / Cutivalú

El  director regional de Agricultura, Ilich López Orozco, lamentó que se haya declarado la emergencia en Piura pero sin que se entreguen recursos financieros para atender  a los ganaderos.

En entrevista con Cutivalú, el director de Agricultura, Ilich López, lamentó que la declaratoria de emergencia no haya sido acompañada con presupuesto para enfrentar la sequía en el Alto Piura. Señaló que los gobiernos locales hicieron lo posible por ayudar a los ganaderos pero no ha sido suficiente.

López agregó que como gobierno regional han solicitado ante Agrorural alimentos balanceados y kits veterinarios pero aún no han recibido respuesta.

Con respecto a la entrega del fertiabono, el funcionario regional señaló que en Piura son 144 mil los productores agrarios, de los cuales 35 mil han sido inscritos en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), requisito para poder acceder a este bono del Estado.

El director regional indicó que su gestión deja varios proyectos en beneficio de los agricultores como el proyecto de reforestación de la meseta andina y de competitividad agrícola.

“Declaratoria por sequía solo existió en papeles, no recibimos ni un sol del gobierno regional”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí