Freddy Díaz: Mimp solicita que el caso se vea con celeridad en el Congreso tras aprobación del informe

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) solicitó al Congreso de la República que el caso del congresista suspendido Freddy Díaz Monago sea visto con celeridad en la Comisión Permanente y luego por el Pleno tras la aprobación del informe final contra el exintegrante de Alianza para el Progreso (APP).

Como se informó, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el último viernes 23 de diciembre, aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el suspendido parlamentario, el cual recomienda que sea inhabilitado por 10 años de la función pública por infringir cuatro artículos de la carta magna.

“Ante la aprobación de la denuncia constitucional contra Freddy Díaz Monago por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, solicitamos que este sea visto con celeridad por la Comisión Permanente y luego el Pleno”, se lee en el tuit.

Agregan que “todos los poderes del Estado deben ser firmes en su lucha contra la violencia hacia las mujeres”. “Reiteramos que nuestros servicios del Programa Nacional Aurora se encuentra a disposición de la víctima”, señala el Mimp.

Recientemente, el congresista acciopopulista Luis Aragón, quien elaboró el informe final, solicitó al titular de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams, convoque a sesión de la Comisión Permanente para discutir inhabilitación contra Díaz Monago.

“Lo que tiene que suceder es que el expediente del caso inmediatamente tiene que pasar a la Comisión Permanente y ellos convocan a una audiencia, de ser el caso presentarse el Sr. Díaz Monago o su abogado, hacer su defensa. Es una audiencia única, pero tiene que hacerse dentro del plazo, si no el informe final que se aprobó en la SAC podría quedar en nada”, señaló.

Cabe precisar que el próximo 7 de enero de 2023 vence el plazo de la suspensión de 120 días contra Freddy Díaz. Tras esa fecha, el parlamentario, acusado de cometer una presunta violación sexual, volvería a estar facultado a retomar su trabajo como congresista.

Fuente: La República

Allanan casa del General PNP Edward Espinoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí