Piura: Desde este jueves los mayores de 70 años recibirán cuarta dosis anticovid

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que desde este jueves 7 de abril se empezará a aplicar la cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19 a las personas vulnerables como adultos mayores de 70 años y pacientes con inmunosupresión que hayan cumplido cinco meses de haberse colocado su tercera dosis.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, indicó que este miércoles se iniciará la vacunación a través de brigadas móviles que irán a las viviendas de  las personas mayores de 70 años y pacientes con inmunosupresión que se encuentran postradas en cama. 

En tanto, este jueves se iniciará la vacunación en puntos fijos a esta población objetivo que comprende a 121 mil personas, a quienes se les aplicará dosis de las vacunas Pfizer o Moderna.

AUDIO>>>

Agüero Mija, resaltó la importancia de esta cuarta dosis, sobre todo para las personas vulnerables como adultos mayores, pacientes con cáncer o con VIH.

“Se debe entender que no es una dosis de refuerzo, es parte del esquema de vacunación contra la Covid-19 ya que se conoce que la protección disminuye conforme pasan los meses”, explicó el funcionario regional.

Piura reporta 9 muertes maternas en la región en los primeros tres meses del 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here