
Los mototaxistas cuestionan que asfalto entregado por el gobierno regional para que la municipalidad de Piura parche las pistas, esté abandonado en el centro de acopio.
Por su parte, El jefe de la Oficina de Transportes, Óscar Funes Castro, dijo que en lugar de estar a la intemperie, este asfalto debe servir para el mantenimiento preventivo de las vías.
En un recorrido por el centro de acopio del asfalto, ubicado frente al Teatro Municipal, se constató que el material se encuentra sin ninguna medida de seguridad, a pesar de que días atrás el espacio se encontraba cercado.
Ante ello, el dirigente de los mototaxistas, Julio Farfán Correa, comentó que a diario los transportistas trabajan con el temor de sufrir un accidente pues las vías están totalmente destruidas y desperdicia material para su reparación.
“Es necesario que se evalúe si este asfalto sirve o no para ser utilizado por ejemplo en la calle 5 de San José, en donde a diario se voltean las motos, al igual que en la Vice a la altura de la Sánchez Cerro en donde hay cráteres”, aseguró Farfán.
En tanto, el jefe de la Oficina de Transportes, Óscar Funes Castro, dijo que este tema es responsabilidad de la Gerencia Territorial y de la Oficina de Infraestructura, pero consideró necesario que en lugar de estar a la intemperie se use para rellenar los grandes forados de las pistas.
“No soy técnico en la materia, por lo que un ingeniero debe decir si el estar expuesto este asfalto se ha dañado o no para iniciar el mantenimiento de las vías”, indicó Funes.