
Más del 70% de las vías de la ciudad están deterioradas a causa de las lluvias y necesitan atención urgente, reveló el jefe de la Oficina de Transportes Óscar Funes Castro.
“La infraestructura vial está sufriendo y consideramos que el 70% de las vías están deterioradas por las lluvias. Tal vez esto suceda porque no se han tomado las previsiones al momento de la construcción de las mismas”, reveló Óscar Funes.
Explicó que se debe diferenciar dos temas. Primero, el mantenimiento que se debió dar a la infraestructura vial deteriorada, y segundo, reparar lo afectado por las lluvias que son puntos neurálgicos, problemáticos y necesitan atención inmediata.
Por ello, Óscar Funes comentó que el plan de mantenimiento lo tiene a cargo la gerencia territorial y ya existe un cronograma para realizar el parchado de las vías. Recordó que su oficina identificó las zonas afectadas y enviaron esa información desde enero cuando iniciaron las lluvias.
Asimismo, indicó que entre los puntos en donde se encuentran grandes grietas y huecos aparecen el cruce entre las avenidas Gullman y Perú, frente al terminal de EPPO, gran parte de la avenida Grau, además de las avenidas Sullana, Bolognesi, Circunvalación, y la avenida Vice entre la Sánchez Cerro y Grau.
Foto: Diario Correo