Regidora cuestiona que alcalde de Piura minimice denuncias por presunta corrupción en municipio

Regidora Kelly Morillas Bogado.

“Tengo claro que para el alcalde ni el audio ni el vídeo son pruebas suficientes, entonces ¿qué prueba es suficiente? Quiere que le presente la fotografía del funcionario en donde se mete la plata al bolsillo, bueno, eso tendrá que buscarlo a Júpiter porque en nuestro país cada vez es más difícil probar los hechos de corrupción”.

Así reaccionó la regidora Kelly Morillas luego de conocer que el alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijera que el material audiovisual presentado, donde habría un presunto acto de corrupción, sólo se trata de un monólogo y no de una prueba suficiente para afirmar tal hecho.

Kelly Morillas recordó que lo mismo sucedió con el caso de los fiscalizadores, en donde le dijeron que se oponía por oponerse, ya que aseguraba que las denuncias no estaban sustentadas y no existían indicios.

“Es decir, tal cual como este caso, pero después de dos años, tenemos cuatros prisiones preventivas, una persona recluida en el penal, el Ministerio Público realizando una investigación, sin embargo para el alcalde no hay nada”, enfatizó Morillas.

En ese sentido, Morillas consideró que ante la presentación de un vídeo se debe investigar y no encarpetar los temas, o “es que tal vez el alcalde espera que el Ministerio Público y la Policía ingresen nuevamente”, señaló la regidora.

La concejal opinó que lo más indignante para ella es que “el alcalde afirme que no pasa nada cuando existe un vídeo en donde se involucra de manera grave a un funcionario. Eso es una omisión grande”. Por ello, informó que ultima detalles de la investigación para interponer la denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por los delitos de colusión, cohecho y omisión de actos funcionales.