Piura: décimo fallecido por dengue es una joven de Catacaos

Foto referencial

Una joven de 20 años es la décima víctima del dengue en la región Piura. Ella es natural de Catacaos, donde se vienen realizando labores de control del vector del dengue. Los casos siguen en incremento ya que se reportan cinco mil casos probables.

Se trata de una joven de iniciales G. S.O.C de tan solo 20 años que falleció a causa de un dengue hemorrágico en el distrito de Catacaos. La defunción ocurrió este fin de semana. Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades Se reportan más de 4 mil 700 casos probables de dengue.

Las autoridades realizan el control vectorial y fumigación en el distrito de Catacaos sin embargo las muertes siguen en aumento en la región Piura ya que se reportan diez fallecidos en lo que va del año.

Distritos con más casos

El portal del Minsa advierte que el distrito de Sechura (736) es el que registra más casos de dengue. Le siguen Chulucanas (576), Morropón (567), Sullana (387), San Juan de Bigote (376) y Castilla (341).

Posteriormente y con cifras menores se ubica Buenos Aires (205), Tambogrande (186), Piura (186) y demás distritos (1.173). A nivel regional se van confirmando 4.733 casos, lo cual representa el 75.22%.

El número de defunciones también se ha incrementado. En lo que va del año ocho piuranos se convirtieron en víctimas mortales de la enfermedad. El último fallecido fue una mujer de 78 años del distrito La Arena, Centro Poblado Chatito.

Más de 2 mil familias del desierto de Sechura contarán con agua potable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here