Más de 2 mil familias del desierto de Sechura contarán con agua potable

Foto: Municipalidad de Sechura

Más de 2.000 familias de al menos siete anexos del desierto de Sechura , que padecen por la falta de agua, tendrán ahora el abastecimiento del servicio y el agua potable gracias a la construcción de pozos que se ejecutará en las próximas semanas. Así lo anunció, a La República, el gerente general del Fondo Social Bayóvar, Segundo Reusche, quien dijo que el servicio también será accesible en sus hogares a través de piletas domiciliarias.

El funcionario informó que el expediente técnico del proyecto de implementación de pozos, que servirá para abastecer de agua potable a los caseríos Belisario, Tres Cruces, Noria Honda, La Angostura, entre otros, ya se encuentra en un 95%.

“Los proyectistas y equipo técnico de la municipalidad de Sechura, encargados de la elaboración del expediente técnico como Unidad Formuladora, presentaron los avances y se estima que la culminación de esta herramienta estaría lista en las próximas semanas”, explicó.

El funcionario indicó que los ciudadanos de los caseríos El Sauce y Nueva Esperanza serán parte del proyecto.

Reusche Castillo resaltó que el Fospibay financió el proyecto de perforación de los cinco pozos en el desierto de Sechura que actualmente abastecen a la población mediante motobombas provisionales. Asimismo, informó que este nuevo proyecto de implementación para abastecer de agua potable será financiado por el mismo Fondo Social como parte del Plan de Inversiones aprobado por su consejo directivo.

Presidente Castillo llega hoy a Talara para pruebas de arranque de la Nueva Refinería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here