Piura: una de cada cinco pruebas de Covid 19 son positivas

Composición Cutivalú.

En Piura de cada cien pruebas de Covid 21 son positivas, informó el médico especialista en salud pública Julio Barrena Dioses. Esto quiere decir que aproximadamente uno de cada cinco pacientes obtienen un resultado positivo.

En diálogo con Cutivalú, el médico Julio Barrena informó que actualmente la variante predominante es la omicrón que tiene cinco subvariante y linajes que circulan en la región y a nivel nacional.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentra la congestión nasal, tos, dolor de garganta y malestar general. “Pocas veces se presenta dificultad para respirar en pacientes, por lo que no hay aumento de pacientes en hospitalización y Uci”, refirió el especialista en salud pública.

El secretario del Colegio Médico de Piura indicó que la positividad en pruebas Covid ha aumentado ya que en Piura hace 7 semanas era de 1.2% y ahora es de 21.5%, es decir de cada 100 pruebas que se realizan 21 son positivas para coronavirus.

“En lo que va de la quinta ola ya hemos superado la positividad de los casos de la cuarta ola”, aseveró Barrena Dioses.

Por último refirió que en lo que va del mes de diciembre 5 personas han fallecido, cuatro de ellas eran adultos mayores y una era una joven de 28 años. Mientras que en noviembre fallecieron en total 8 pacientes todos adultos mayores. 

“La mascarilla debería ser usada por adultos mayores y personas de riesgo, los que acuden a los establecimiento de salud y los que acuden a lugares cerrados”, recomendó el galeno.

Sigrid Bazán: “Hay una segunda propuesta que plantea el adelanto de elecciones para el 2023”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí