Sigrid Bazán: “Hay una segunda propuesta que plantea el adelanto de elecciones para el 2023”

Composición Cutivalú.

En diálogo con Cutivalú la congresista Sigrid Bazán se pronunció con respecto a la detención de 26 miembros de la Confederación Campesina del Perú (CCP) el último fin de semana. Para la congresista las detenciones serían “un amedrentamiento por el cual se trata de terruquear a las personas y vincular a manifestantes pacíficos con sujetos violentistas”.

Sobre el adelanto de elecciones, la parlamentaria explicó que en el pleno se presentaron dos propuestas. La primera fue elaborada por el congresista Hernando Guerra y planteaba que las elecciones sean en diciembre del 2023 y las autoridades permanezcan hasta abril del 2024. Dicha propuesta fue rechazada el pasado viernes 16 de diciembre.

“Hay una segunda propuesta que indica que las elecciones se adelanten al 2023 y las autoridades dejen el cargo ese mismo año”, sostuvo la parlamentaria. Agregó que la propuesta también incluye una consulta popular para saber si la población está de acuerdo con la Asamblea Constituyente.

Al respecto la congresista declaró que la propuesta no pide que se instaure la Asamblea Constituyente sino que se consulte a la ciudadanía sobre su aprobación. Este dictamen sería discutido el martes 20 de diciembre en el pleno.

“No creo que ninguna de las dos propuestas genere consenso o los 87 votos que se necesitan, entonces va a tener que haber una negociación. Se necesita voluntad política porque de lo contrario se prolonga nuestra estancia y la gente pide que se vayan todos”, concluyó.

Ayacucho entierra a sus víctimas de la represión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí