Piura: Curso sobre innovación educativa capacita a profesores para enseñar a distancia

Foto referencial

El curso «Formulación de Proyectos de Innovación Educativa» se viene desarrollando a través de la Plataforma de Formación F – Rubicon, una plataforma Moodle privada que, en convenio con la DRE Piura, ofrece la oportunidad de que los más 463 docentes participantes de las 12 UGEL y sus tutores virtuales sean parte de esta comunidad de aprendizaje e interactúen de manera segura en torno a una temática actual, la Innovación Educativa.

Con esto se busca incentivar a los docentes de las instituciones de Educación Básica Regular y Especial a realizar proyectos que evidencien las buenas prácticas pedagógicas que se vienen implementando en nuestra región y que aportan soluciones a los desafíos que plantea este nuevo escenario generado por la pandemia, como la educación a distancia y la conmemoración de nuestro Bicentenario para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

La organización del curso es en cuatro unidades que contienen 20 sesiones y se realizará hasta diciembre de 2021. La duración de cada sesión es de una semana y presenta lecturas obligatorias, vídeos, un control de lectura y foros de discusión. Los docentes trabajarán de manera colaborativa, guiados por sus tutores virtuales y, estos, por los coordinadores de línea temática. En la semana 12, los docentes estructurarán la primera versión de su proyecto, el cual, previa retroalimentación, será entregado en su versión final, en la semana 19.

Los docentes participantes que aprueben el curso recibirán una certificación de 280 horas efectivas de trabajo.

Piura: 12 mil adultos mayores no han regresado por su segunda dosis contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here