Veintiséis de octubre: “No sólo debemos practicar las nuevas masculinidades sino también fomentarlas” Expresan docentes

Docentes varones de los colegios, Jorge Basadre, José Olaya Balandra, Enrique López Albújar del distrito Veintiséis de Octubre, quienes vienen participando en el proyecto “Hombres Contra La Violencia” realizan un taller virtual dirigido a sus colegas, estudiantes y padres de familia de las mencionadas instituciones.

Durante el proyecto “Hombres contra la violencia”, los docentes reciben capacitaciones virtuales sobre los temas de prevención de la violencia y nuevas masculinidades, es por ello que, como parte de sus actividades de réplica, realizaron un taller virtual, titulado “Contando nuestras experiencias” con el objetivo de enseñar y  promover la masculinidad saludable y la reducción de la violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Para poder llevar a cabo el objetivo, contaron con la participación  de Ulises García Figueroa de México, creador de contenidos y experto en nuevas masculinidades, quien les ayudo a reflexionar a profundidad los temas.

En el taller midieron lo aprendido, hicieron dinámicas de preguntas y respuestas, observaron videos y analizaron y reflexionaron la importancia de sumarse a la lucha contra la violencia de género y dejar las masculinidades que dividen al varón y a la mujer.

Al finalizar los docentes y participante se comprometieron a no sólo practicar las nuevas masculinidades, sino también a fomentarlas para lograr la reducción de violencia contra las mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here