Piura: Contraloría conforma comisión para investigar situación de las defensas ribereñas

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios, Franco Salinas López, informó a través de Cutivalú que la Contraloría General conformó una comisión auditora para hacer seguimiento al tramo II de las defensas ribereñas, a la altura de Piura y Castilla. Para ello, se designó a Marlon Tinoco Ato como supervisor y a Magally Winchonlong Sandoval como jefa de la comisión auditora. 

Para el congresista Salinas, el que la Contraloría decidiera designar esta comisión deja en evidencia que sí existen irregularidades en la obra, como el presunto sobrepago al exconsorcio encargado del tramo II y la invalidez de las cartas fianza presentadas. 

En este sentido, señaló que el gobernador debe dar toda la información necesaria a la Contraloría para facilitar la investigación, que iniciará este lunes  08 de marzo y duraría aproximadamente cuatro meses. 

AUDIO>>> 

Avances de la Reconstrucción

Teniendo en cuenta los estragos que ha ocasionado el inicio de las lluvias en  Piura, Salinas López ha solicitado a la Mesa Directiva del Congreso de la República, que fije fecha para la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, con el propósito que informe sobre los avances realizados en torno a la Reconstrucción del Norte. “La presencia de la Sra. Violeta Bermúdez se hace muy necesaria y urgente a fin de informar ante la representación nacional lo que manda la ley”, señaló.

Malingas se queda aislado por lluvias y activación de quebradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here