Piura: Contagios de viruela del mono aumentarían tras confirmarse segundo caso, advierte CMP

foto referencial

Tras confirmarse el segundo caso de ‘viruela del mono’ en la región Piura, los casos de esta rara enfermedad podrían ir en aumento conforme pasen las semanas, advirtió el especialista en salud pública y secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses.

Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó el segundo caso en un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad perteneciente al distrito de Castilla.

En ese sentido, el médico dijo que es preocupante el aumento de casos en el país y la cercanía de Piura con otras regiones con buen número de contagios.

“(…) definitivamente (podrían aumentar); así como están aumentando en el país, pueden aumentar en Piura. Estamos en una emergencia sanitaria internacional y, además, Piura es una región cercana con otras donde hay buen número de casos, como Cajamarca y La Libertad”, advirtió Barrena.

Barrena Dioses exhortó a la población a mantener una adecuada limpieza y lavado de manos, así como seguir con las recomendaciones que brinden las autoridades de salud para evitar contagiarse con esta enfermedad que ya suma 583 casos confirmados hasta el 9 de agosto.

Piura: Segundo caso de viruela del mono es un varón de 27 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí