Comercio ambulatorio vuelve a invadir Complejo de Mercados de Piura

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde provincial Juan José Díaz, a través del área de Imagen del la municipalidad, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Imagen: Cutivalú

De nunca acabar. El dirigente del Mercado Modelo de Piura, Paúll Vilela, pidió al alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, erradicar el comercio ambulatorio que hay en el Complejo de Mercados. Señaló que los operativos programados por la municipalidad solo son flor de un día y sirven para la toma fotográfica.

Según indicó a Cutivalú, el problema de los ambulantes “no tiene cuando acabar”; sobre todo porque no hay coordinación o un trabajo serio entre las autoridades locales y la Policía. Mencionó que las acciones quedan en acuerdos de reuniones y nunca se logran ejecutar.

“Ya nos tienen acostumbrados solo a hacer reuniones para tomarse la fotito y se difunda la nota de prensa que se va tomar acciones, cuando no es así”, señaló Paul Vilela.

Agregó que la municipalidad provincial pide muchos requisitos a los mercados privados para poder atender a la ciudadanía; sin embargo, esto no se exige a los ambulantes. Pidió un trato igualitario, teniendo en cuenta que los comerciantes viven del día a día.

“La comuna siempre viene a hostigarnos porque nos falta una u otra cosa, mientras afuera hay desorden y contaminación, la cual incluso se ha convertido en un foco infeccioso. A ello le sumamos la delincuencia, de algo que la municipalidad no se quiere hacer cargo”, enfatizó.

Por último, señaló que el alcalde “se lava las manos” e intenta incumplir sus promesas responsabilizando de todo a la Policía. En la misma línea, reprochó el trabajo de Fiscalización  y su poco accionar para frenar el desorden del Complejo de Mercados de Piura. 

Cutivalú intentó comunicarse con el alcalde provincial Juan José Díaz, a través del área de Imagen del la municipalidad, pero al cierre de esta nota no obtuvimos respuesta.

Piura: Segundo caso de viruela del mono es un varón de 27 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí