DRA: Juntas deben solicitar más empadronadores para acelerar registro de beneficiarios de la urea 

foto referencial

El director regional de Agricultura, Ilich López, manifestó que las diferentes Juntas de Usuarios y comisiones agrícolas deben solicitar mayor número de empadronadores para acelerar el registro de agricultores y agricultoras beneficiarios de los fertilizantes nitrogenados (urea).

Esto, tras informarse que en el valle San Lorenzo existe un retraso considerable con la inscripción de los beneficiarios, dado que solo existen dos empadronadores para trabajar con más de 12 mil productores y productoras.

En ese sentido, López Orozco dijo que el pedido deben hacerlo ante Agrorural, la cual es la que se encarga de facilitar el recurso humano para este proceso que culminará con la entrega de los fertilizantes a cada usuario con terreno de hasta 5 hectáreas.

Asimismo, indicó que no es competencia de la Dirección de Agricultura dotar de este personal a las juntas y comisiones.

“Nosotros facilitamos los espacios y las agencias agrarias para que se haga el proceso, pero no es nuestro personal. Eso lo evalúa y lo asigna directamente el Midagri a través de Agrorural”, señaló.

Como se recuerda, en el valle San Lorenzo existe un retraso considerable con la inscripción de los beneficiarios, dado que solo existen dos empadronadores para trabajar con más de 12 mil productores y productoras.

Según el presidente de esta Junta, Darío Castillo, solo se ha avanzado con el 5% de registro de los beneficiarios del fertilizante nitrogenado.

“Esperemos que observaciones en proceso de compra de la urea no retrasen su entrega”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí