Piura: construirán reservorios para siembra y cosecha de agua que beneficiarán a 14 mil familias

Foto: difusión

Con una inversión de alrededor de 889 mil soles en estudios de pre inversión, el Gobierno Regional Piura busca construir 1200 mini reservorios para la siembra y cosecha de agua, en beneficio de 14 mil familias altopiuranas de las zonas de extrema pobreza de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

La entidad regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, busca incrementar el rendimiento de los sistemas agrícolas familiares, y mejor el almacenamiento de agua para actividades agropecuarias.

“Como Gobierno Regional en coordinación con nuestras agencias agrarias, vinimos articulando con los gobiernos locales municipalidades, estamos firmando convenios interinstitucionales para el apoyo y respaldo a los profesionales que se desplazaran durante todas las etapas de formulación y ejecución del proyecto en el territorio de su jurisdicción, informó el director regional de Agricultura, Ilich López Orozco.

La capacidad de almacenamiento de los micro reservorios oscila desde 330 hasta 1800 metros cúbicos y se estima generar más de 4 mil jornales de trabajo de mano de obra no calificada, dinamizando la economía de las zonas.

La Drap, ha dispuesto que 90 profesionales, se desplacen a campo para realizar la zonificación de los reservorios y estudios de la formulación del expediente técnico, este trabajo se desarrolla con el apoyo de los equipos técnicos de los gobiernos locales.

Dato:

La Cosecha de Agua, debe ser interpretada como el almacenamiento del agua de lluvia debido al Superávit hídrico durante los meses de diciembre a marzo.

San Juan de Bigote: equipo técnico de Salud llega para sensibilizar a población que no quiere vacunarse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here