Piura: Confirman primer caso de viruela del mono en una mujer de 24 años 

La paciente se encuentra aislada y recibiendo monitorio por parte de la Dirección Regional de Salud.

El director regional de Salud, Fernando Agüero, informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó en Piura el primer caso de la viruela del mono en una mujer de 24 años. La paciente se practicó la prueba en una clínica local.

La joven es natural del distrito de Piura y con su caso, ya son 48 las personas infectadas en la región con esta enfermedad. “A ella se le hizo el diagnostico en un establecimiento privado. Ella es el primer caso mujer, pero está estable”, comentó.

El titular de la Diresa, dijo que aún se desconoce la forma en la que se contagió la paciente; sin embargo, se sospecha que pudo haber tenido contacto con una persona que presentaba lesiones o a través de gotículas respiratorias que son expulsadas al hablar, toser o estornudar.

Agregó que la joven y todas las personas con las que mantuvo contacto, vienen recibiendo monitoreo por parte del área de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura. Actualmente su estado de salud es estable y cumple con el debido asilamiento.

“La paciente no tiene ninguna complicación mayor. Nosotros hemos hecho la investigación sobre el origen y su entorno, se han realizado algunos exámenes a gente de su entorno y estamos a la espera de resultados”, finalizó.

Covid en Piura: 8 de cada 10 hospitalizados solo tienen dos dosis de la vacuna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí