«El Estado debe garantizar el derecho a la vida y libertad en situaciones de crisis» 

Así lo sostuvo Esteban Cuya, periodista peruano residente en Alemania, con experiencia en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

Foto: Wayka

El estado debe garantizar los derechos a la libertad a la vida y a la seguridad aún en situaciones de crisis, sostuvo Esteban Cuya, periodista peruano residente en Alemania, con experiencia en Derechos Humanos y Relaciones Internacionales.

En diálogo con Cutivalú, el periodista peruano Esteban Cuya indicó que en medio de la crisis y enfrentamientos en el Perú el Estado debe garantizar que se respeten los derechos a la vida, a la libertad y a la seguridad. “Los derechos humanos son irrenunciables, no hay nada que impida que se respeten”, indicó Cuya.

El experto en Derechos Humanos y Relaciones Internaciones rechazó la violencia con la que se han reprimido las protestas sociales en el Perú.

“No es posible que la respuesta del Estado se reduzca a enviar a la Policía sin órdenes claras y causando víctimas. No se puede aceptar esto donde predomina el estado de derecho. La protesta es parte de la democracia”, aseveró Cuya.

Por último el periodista peruano indicó que para solucionar estos enfrentamientos se debe priorizar el dialogo con los representantes de las organizaciones sociales que están protestando y también con la asamblea nacional de gobiernos regionales.

Presidenta Dina Boluarte sobre nuevas elecciones: “Se puede adelantar a diciembre del 2023″

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí