Congreso aprobó dictamen que promueve adopciones de menores con discapacidad

Difusión
Difusión

La Comisión de la Mujer y Familia aprobó por unanimidad el dictamen que promueve las adopciones de menores con discapacidad, a fin de garantizar el derecho de los menores a vivir en familia.

La propuesta, recaída en el Proyecto de Ley N° 6720/2023-CR, modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Supremo 179-2004-EF, Ley del Impuesto a la Renta, y plantea la deducción de impuestos para las familias que adopten a un menor que se encuentre en el registro de adopciones especiales.

“Podrán deducir como gasto los importes pagados por concepto de servicios educativos, atención médica, odontología y terapias especializadas, siempre que califiquen como rentas de cuarta categoría”, refirió  la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP).

Detalla, además, que para hijos adoptados con discapacidad moderada o severa, reconocida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), o con problemas de salud graves diagnosticado por profesional colegiado, se podrá deducir el 100% del total de los pagos realizados anualmente, hasta un máximo anual de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por cada hijo adoptado.

Asimismo, el dictamen indica que para hijos adoptados mayores de seis años de edad se podrán deducir el 100% del total de los pagos realizados anualmente hasta por un máximo de cinco UIT.

Fuente: NP30