Piura: ciudadanos podrán alertar actos de corrupción en uso de recursos públicos en “La Contraloría te escucha”

La Contraloría General convoca a los ciudadanos de la provincia de Piura a la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”, a realizarse el martes 28 de junio a las 3 de la tarde, con la finalidad de escuchar y recoger alertas ciudadanas relacionadas a observaciones sobre presuntos actos de corrupción y de inconducta funcional en el uso de bienes y recursos públicos,

Esta actividad será presencial y tendrá como sede el auditorio del Colegio de Abogados de Piura (Av. Universitaria Mz. M Lote 8 y 9 Urbanización Miraflores, Castilla). Para ello se ha dispuesto el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de la COVID-19, como el uso de doble mascarilla. La audiencia está dirigida a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de esta provincia y sus diez distritos que la conforman.

Las alertas ciudadanas o denuncias que se reciban serán evaluadas por el equipo de analistas de la Subgerencia de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control que correspondan en el breve plazo.

Quienes deseen participar pueden inscribirse hasta el 27 de junio en el link: https://forms.gle/BHk5PoMJ18Zo3dPo6 o a través del portal web: www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas. El único requisito es ser mayor de edad. Mayores informes al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp: 968005584.

Durante la audiencia, los ciudadanos pueden presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Asimismo, la Gerencia Regional de Control Piura brindará una rendición de cuentas sobre los servicios realizados e informará respecto a las acciones desarrolladas luego de recibir alertas ciudadanas en la última audiencia pública en esta provincia.

Datos

Más de 300 ciudadanos de las provincias de Sechura, Paita, Morropón, Sullana y Talara participaron de las audiencias públicas virtuales en lo que va del año.
Las principales alertas presentadas se refieren a presuntas irregularidades o deficiencias en la ejecución de obras de agua, alcantarillado, rehabilitación de vías e infraestructura educativa.

Keiko Fujimori: Corte Suprema rechaza recurso para que excandidata vuelva a prisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here