Piura: Centro de Salud de El Faique tiene un avance del 99%

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ejecuta nuevo establecimiento en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

La reconstrucción del Centro de Salud de San Miguel de El Faique I-4, en la provincia de Huancabamba tiene un avance de ejecución del 99% y estará a disposición de la población del Alto Piura en los primeros meses del 2023, informó el subdirector regional de Piura de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Christopher Parodi Rumiche.

El nuevo centro de salud contará con tres niveles en las que contempla unidades prestadoras de servicios de salud como consulta externa, emergencia, internamiento, centro quirúrgico, ecografía, medicina física, nutrición, farmacia, sala de partos, entre otras. También tiene unidades productoras de servicios como áreas administrativas, gestión de información, casa de fuerza, cadena de frío y una planta de oxígeno medicinal.

La inversión total es de S/ 85 millones, ejecutada y financiada por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. La intervención comprende el diseño, reconstrucción y equipamiento en un área de 4,836.99m2 que beneficiará a alrededor de 10 mil habitantes.

Las tareas finales que se desarrollan en el nuevo establecimiento de salud consisten en la construcción de la vía de acceso al centro de salud y capacitaciones al personal para el correcto manejo de los equipos. Con estos trabajos se plantea alcanzar los objetivos establecidos y el cronograma de fechas programadas por el contratista y que han sido aceptadas por la Dirección Regional de Salud de Piura.

La cristalización de este proyecto ha generado reactivación económica en la región, contribuyendo de esta manera, a mejorar la infraestructura de salud y con ello la calidad de vida de los ciudadanos, indicó el subdirector regional de Piura de la ARCC.

Gobierno decreta estado de emergencia a nivel nacional por 30 días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí