Luis Neyra: “Nadie puede cerrar el Congreso”

En una breve entrevista con Cutivalú, el electo gobernador de Piura, Luis Neyra, aseguró que las movilizaciones en todo el país no son para exigir el cierre del Congreso, a pesar que es lo que más se vocea, junto al adelanto de elecciones y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Neyra comentó que, “por madurez política”, las autoridades deberían dar un mensaje “directo a la población de nuevas elecciones lo más pronto posible”, dado que eso es lo que Perú espera escuchar en los próximos días.

“Nadie puede cerrar el Congreso, aquí se tiene que hacer nueva convocatoria para elecciones generales, porque eso es lo que corresponde”, manifestó.

El electo gobernador instó a los congresistas de la República, incluso a la presidenta Dina Boluarte, escuchar los pedidos de la población, que en los últimos días se han movilizado en todo el Perú exigiendo nuevas autoridades.

Las elecciones no deben darse el 2024, sino el 2023. Hay que tomar en cuenta (a la población), yo creo que el Congreso y el Ejecutivo deberían tener la madurez política para evaluar estos temas y poder dar una salida rápida, porque esto no se puede soportar tanto tiempo”, finalizó.

Policía confirman octava víctima mortal durante protestas que exigen adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí