Piura, Castilla, Paita y Bajo Piura en alerta por posible aumento de casos de la variante delta

Foto referencial

El último fin de semana la Dirección Regional de Salud de Piura emitió un comunicado informando que el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud, confirmó la presencia de la variante Delta de la Covid en la región Piura.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que son tres casos confirmados de la variante delta en la región cuyas pruebas fueron tomadas en el mes de agosto y recién el 4 de septiembre fueron notificados por el INS. 

El primer caso es una mujer de 27 años que vive en el distrito de Piura y se le tomó la prueba de hisopado el 3 de agosto. El segundo caso es un hombre de 63 años del distrito de Castilla, quien recibió su segunda dosis de la vacuna en Lima el 25 de julio, ciudad en donde se presume se habría contagiado de la Covid. Su prueba de hisopado se le practicó el 20 de agosto.

El tercer caso es de un ciudadano venezolano de 44 años que vive en Paita. El extranjero padece de diabetes mellitus y no quiso vacunarse contra la Covid. El funcionario aseguró que el estado de salud de los tres pacientes infectados con la variante delta  es estable y reciben el monitoreo del personal de salud. 

“Los casos son de tres grupos etarios importantes y en distritos con mucha población, donde es posible que ya tengamos más casos de contagios de la variante delta. Por ejemplo, Veintiséis de Octubre por su cercanía con Piura, y el bajo Piura por el distrito de Castilla”, advierte José Nizama. 

AUDIO>>> 

Nizama manifestó que se evaluó a los posibles contactos de los tres pacientes confirmados de la variante delta y se ha enviado las pruebas al INS para que se confirme o descarte el contagio. 

“La variante delta es más agresiva y el paciente puede empeorar de un día para otro”