Atención La Unión, Bernal y Sechura. Estos son los días de vacunación de los mayores de 38 años

Tras la llegada de un importante lote de 170 mil dosis contra la covid a la región Piura, esta semana inició la vacunación de las personas de 38 años. En La Unión, Bernal y Sechura estos son los días y locales de vacunación, según lo informado por las autoridades de salud.

La Unión

Este martes 7 de setiembre inició la vacunación contra la covid a los mayores de 38 años a más en el centro de salud. La jornada de vacunación continuará el miércoles 08, dirigida a los mayores de 36 años a más; y el jueves 09 de setiembre, a los mayores de 34 años a más, en el horario de 7:00 am hasta las 6:00 pm. 

Eliana Mendoza Ancajima

La Lic. Eliana Mendoza Ancajima, a cargo de la jornada de vacunación en La Unión, manifestó que la meta de este martes es aplicar 800 dosis 

AUDIO>>> 

Cabe resaltar que anteriormente se anunció que la vacunación de este grupo etario sería durante el jueves y viernes, sin embargo se adelantó la jornada por disposición de las autoridades en salud. 

Asimismo, se indicó que las personas que no han recibido la segunda dosis y las gestantes, a partir de las 12 semanas, también pueden acudir para la aplicación de la vacuna correspondiente. 

Bernal

En Bernal también avanza la vacunación contra la covid-19. El jueves 09 y viernes 10 de setiembre se aplicará la primera dosis a los mayores de 38 años, así lo informó el Establecimiento de salud de esta localidad, precisando que la atención será de 9:00 am hasta las 4:00 pm en el Coliseo Municipal.

Las personas que no han recibido la segunda dosis y las gestantes, a partir de las 12 semanas, también pueden acudir para la aplicación de la vacuna correspondiente

Sechura

En Sechura, las personas mayores de 38 a más recibirán su primera dosis contra la covid este miércoles 08, jueves 09 y viernes 10 de setiembre en las instalaciones de la I.E. San Martín. 

La jornada se realizará desde las 08:00 am hasta las 06:00 pm y también está dirigida a las gestantes mayores de 18 años con más de 20 semanas de embarazo. No olvidar acudir con el DNI, doble mascarilla, protector facial y el consentimiento informado firmado.

Asimismo, el sábado 11 de setiembre se aplicará la segunda a las personas rezagadas de Sechura que tuvieron fecha programada anteriormente y no pudieron acudir.

Cabe resaltar que la población sechurana pide a las autoridades de salud, aperturar otros vacunatorios, ya que actualmente solo hay un local donde se forman largas colas y se genera aglomeración.

Dato: No olvidar acudir con el DNI, doble mascarilla, protector facial y el consentimiento informado firmado. 

Piura, Castilla, Paita y Bajo Piura en alerta por posible aumento de casos de la variante delta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here