Un total de 40 trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Piura se capacitaron en prevención de violencia de género durante un taller ejecutado por el equipo técnico de Intelta – Cutivalú.
«El tema de prevención de género está muy ligado a nuestro trabajo en la Gerencia de Desarrollo Social porque estamos próximos a la instalación de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir la violencia de género», señaló el gerente de Desarrollo Social.
Solano Castillo resaltó la importancia de conocer la terminología correcta para trabajar en prevención de violencia. En este sentido, agregó que este es el primero de varios talleres que tienen la intención de que el personal reflexione y reconozca las prácticas machistas para hacer un buen trabajo desde sus puestos.
En este sentido, la coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Intelta – Cutivalú, Lic. Ortelia Valladolid Bran, explicó la necesidad de que los y las funcionarias conozcan el enfoque de género. «El enfoque de género es una herramienta analítica que me permite saber la problemática de mujeres y hombres para trabajar y contribuir a equilibrar el cumplimiento de sus derechos», resaltó.