Luego de sobrevivir al trágico accidente ocurrido durante la madrugada de este sábado 28 de enero, en el tramo El Alto-Los Órganos, de la Panamericana Norte (provincia de Talara, Piura), una menor de 4 años de edad viene siendo atendida en uno de los hospitales de la región, sin que sus padres o algún familiar con los que viajaba puedan ser ubicados.
Tras esta situación, a través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo informó que iniciará un proceso por desprotección familiar ante la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.
#Piura Ante caso de niña de 4 años sobreviviente de accidente de tránsito en #LosOrganos, cuyos padres no son ubicados, hemos solicitado a @FiscaliaPeru y @Poder_Judicial_ iniciar procedimiento por desprotección familiar y se dicten medias de protección más convenientes. (1/2) pic.twitter.com/kKpboyrs5b
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) January 29, 2023
Recordemos que el hecho se registró en el kilómetro 121, en la denominada curva de la muerte, cuando el bus de placa A7D- 780, de la empresa de transporte Q’Orianka Tours Águila Dorada, trasladaba a 60 pasajeros desde la ciudad de Lima hacia Tumbes.
Según fuentes policiales, la mayoría de los difuntos son personas inmigrantes extranjeras que vienen desde Haití, así como dos prósperas empresarias de la provincia de Sullana.
Tras un comunicado, el cónsul de Haití informó que, en las próximas horas, arribará a la ciudad de Talara para reconocer algunos cuerpos que aún no son reconocidos e iniciar el proceso de repatriación de los difuntos.
Fuente: La República.
El presupuesto para el Hospital de Alta Complejidad está en riesgo