Amnistía Internacional enviará un equipo especializado para atender la grave crisis en el país

Foto: Aldair Mejía.

Las protestas que exigen la salida de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones continúan en el país. Asimismo, la ola de violencia y represión policial ya ha ocasionado más de 50 muertes. Por ello Amnistía Internacional ha enviado a su equipo especializado de respuesta de crisis de extrema gravedad.

“Nuestro equipo investigará las violaciones de derechos humanos, con la intención de contribuir a los esfuerzos de las organizaciones peruanas en la identificación de presuntas responsabilidades criminales de las autoridades, incluidas al más alto nivel”, dijo Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Dicho equipo también buscará acceder a los testimonios de las familias de los fallecidos, así como recoger documentos y pruebas sobre las muertes civiles durante las protestas. El organismo internacional pidió a las autoridades peruanas esclarecer las muertes hasta el momento y detener la violenta represión por parte de las fuerzas policiales.

“A la presidenta Dina Boluarte le exhortamos a que detenga la violenta represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad. Para encontrar una salida de la crisis que enfrenta el país, su gobierno debe centrar todos sus esfuerzos en escuchar y atender de manera genuina las demandas de la población, sobre todo de aquellas personas históricamente discriminadas por su origen étnico y racial”, sostuvo Marina Navarro, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Perú.

El organismo internacional también anunció que cuando finalicen las investigaciones convocarán a una conferencia de prensa para presentar la información recogida durante este periodo de crisis política y social.

Piura: autoridades buscan a familiares de niña que se salvó del accidente donde murieron 27 personas