El Ministerio Público informó que hasta el momento se registran 27 personas fallecidas de los cuales solo 15 han sido identificados. Entre ellos hay 3 peruanos y el resto son extranjeros.
Como se conoce el trágico accidente ocurrió el sábado en la madrugada cuando el ómnibus de la empresa Q’Orianka Tours se despistó en la carretera El Alto y cayó a un abismo.
En el bus viajaban 59 personas, de las cuales 27 fallecieron incluido el conductor del vehículo.
Quince de los fallecidos han sido identificados de los cuales 3 fueron entregados y son peruanos. El resto son extranjeros.
El Ministerio Público viene coordinando con el Consulado de Chile para la identificación de los extranjeros de origen haitiano que contaban con la nacionalidad chilena; además de los reconocimientos médicos legales; historias clínicas de los heridos; también se recabará información sobre la empresa y el ómnibus para determinar si contaba con la documentación en regla, entre otros más.
El vehículo venía desde Lima e iba con dirección a Tumbes. El objetivo de los pasajeros de nacionalidad haitiana era llegar primero a Ecuador y de allí seguir su ruta rumbo a Los Estados Unidos.