Piura: aumentan las asociaciones de productores de un 12% a un 21%

Las asociaciones de productores se incrementaron del 12% al 21% en la región Piura. A la fecha existen 30 mil productores, entre agricultores y ganaderos

De esta cantidad, 13 mil 950 se organizaron durante los últimos dos años, informó el director regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, durante el Congreso Regional: “Avances y perspectivas en la ganadería caprina”, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Piura, en el que explicó que existen un total de 142 mil pequeños productores en la región, de los cuales en el 2014 estaban asociados solo el 12%, sin embargo, en los dos últimos años esta cifra se incrementó, alcanzando un 21% de asociatividad.

Mario Laberry señaló que la pequeña agricultura está muy desordenada, y hacen esfuerzo para tratar de ordenarla y conseguir que los productores tengan acceso a una línea de crédito, lo cual sólo lo lograrán si se asocian. Asimismo, recordó que la Dirección Regional de Agricultura espera lograr el 40% de productores asociados al término del año 2018.

El congreso regional de ganadería caprina contó con la asistencia de productores de diferentes localidades y la exposición de expertos en el tema, además de la instalación de un stand para la degustación de derivados lácteos y platos a base de carne y leche caprina.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here