Senamhi Piura pronostica lluvias a partir de la quincena de diciembre

Las temperaturas en Ayabaca y Huancabamba descienden a 3 y 5 grados centígrados y se mantendrán así hasta el fin de semana, informa Rosario Julca, especialista del Senamhi Piura. Las temperaturas en la sierra de Piura irán incrementándose a partir de la próxima semana, pero recién en la quincena de diciembre caerán lluvias importantes.

Las temperaturas en Ayabaca y Huancabamba desciende a 3 y 5 grados centígrados y se mantendrán así hasta el fin de semana debido a la baja nubosidad, informa el Senamhi Piura. La especialista en Meteorología del Senamhi, Rosario Julca, detalló que hoy la temperatura mínima es de 7.1 grados en Pacaipampa, sin embargo, la más marcada es de menos un grado en Alto-Poclús. Mientras que en Huancabamba la temperatura desciende a 3.0 grados y en Ayabaca a 6 grados.

Rosario Julca explicó que estas bajas temperaturas ocurren por la falta de nubosidad en partes altas y se prolongará hasta el fin de semana con un incremento de las temperaturas mínimas. Además, informó que el fin de semana se presentarán lluvias ligeras y se restablecerán las temperaturas mínimas y comentó que en la quincena de diciembre se esperan lluvias importantes.

Por su parte, el director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, aseguró que la gente debe comprender que así se presenten fuertes precipitaciones la cuenca está seca en la parte alta y lo que llueva se quedará ahí, pues para que discurra tiene que tener un proceso continuo de precipitaciones. Por ello, indicó que no debe llamar la atención la presencia de periodos de restricción y cortes. Además propuso no entrar en el cultivo del arroz y esperar que las lluvias de diciembre sostengan el caudal de agua en los reservorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here