Piura: Anuncian paro regional si el Ejecutivo no asegura el presupuesto del hospital de Alta Complejidad

Fotos: Alexander Cueva / Cutivalú

El colectivo civil “Por el derecho a la salud y la vida” exige el financiamiento para el Hospital de Alta Complejidad y que la obra se realice en la modalidad de Gobierno a Gobierno.El dirigente de dicho colectivo, Dewar Gómez Paredes, anunció que si no hay respuesta del Ejecutivo realizarán un paro regional.

Este lunes los integrantes del colectivo civil “Por el derecho a la salud y a la vida” realizaron un plantón en la plaza de Armas de Piura para exigir que el Gobierno otorgue el presupuesto para la construcción del ansiado Hospital de Alta Complejidad. 

El presidente del colectivo, Dewar Gomez Paredes anunció que irán hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir este financiamiento

Gómez señaló que esperan que el Gobierno firme el convenio de Gobierno a Gobierno con Francia para que se asegure el inicio de la obra.

Por último, el presidente del colectivo manifestó que esperan que en la reunión entre los ministros de Economía y salud con las autoridades regionales en la primera semana de agosto se logre asegurar el presupuesto. Si no se llega a acuerdos, Gómez sostuvo que se organizará nuevamente un paro regional.

Sequía en el Alto Piura: Solicitan reunión con presidente Castillo por declaratoria de emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí