“El presidente Pedro Castillo debe priorizar la descentralización”

El excongresista de la República, Alberto Quintanilla, dijo a Cutivalú que la descentralización en el país aún no entra en funcionamiento y por eso debe ser priorizada por el presidente Pedro Castillo, si es que se quiere atender las necesidades de todas las regiones.

“No ha sido preocupación de él (Pedro Castillo) el tema de la descentralización, que es uno de los problemas más agudos de la política peruana. No podemos seguir como un país centralizado en el plano económico, político, social y que todo el mundo venga a Lima para que pueda obtener servicios de calidad”, indicó.

El exparlamentario dijo que el mensaje a la Nación que dio el jefe de Estado, éste atinó a dar un recuento de las actividades que lleva a cabo su gobierno, más no se centró en los principales problemas y demandas del país.

“El mensaje del presidente Castillo ha sido solo un recuento de las actividades que todo gobierno, como parte del Estado, hace anualmente; no ha tenido una posición respecto a los principales problemas del país”, señaló.

Quintanilla explicó que Castillo Terrones también debió priorizar en su mensaje el cómo combatir la corrupción, la reactivación de la economía y atender al agro con la segunda Reforma Agraria.

Por último, el exlegislador dijo que Castillo está “subsistiendo” como presidente de la República, ya que no cuenta con capacidades para dirigir al país. 

También indicó que la “enemistad” entre el Ejecutivo y el Legislativo es otra de las causales de la crisis en la cual está sumergido el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí