Piura: Anuncian compra de 40 vehículos policiales para combatir delincuencia

El Gobierno Regional de Piura se comprometió a comprar 40 vehículos policiales, los cuales serán distribuidos en las provincias de Piura y Sullana para mejorar la logística de la Policía Nacional y contrarrestar la inseguridad ciudadana.

“Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec (Comité Regional de Seguridad Ciudadana) que el Gore, a través de una IOARR, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana”, precisó el gobernador regional Servando García.

Cifras

En la región de Piura, las denuncias por delitos contra el patrimonio son las que lideran las estadísticas. Se registraron 13.909 de enero de 2021 a febrero de 2022. Asimismo, se reportan 409 delitos por extorsión, 384 por abuso sexual y 140 por homicidios.

Por otro lado, las comisarías donde se registra mayor incidencia de denuncias son Piura, Tacalá, San Martín, Los Algarrobos, Veintiséis de Octubre, El Indio, La Unión, Catacaos, Uprove, Depincri Piura; las cuales suman 1.654 entre los dos primeros meses del 2022.

Además, las dependencias de Sullana, El Obrero, Nuevo Sullana, Bellavista, Talara, Talara Alta, Paita, Ciudad del Pescador y Chulucanas son otras que reciben constantes denuncias por diferentes delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí