Padres, madres y cuidadores reciben charlas para identificar y prevenir la trata de personas

El país registró 2 611 víctimas relacionadas al delito de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; el 83% fueron mujeres —en su mayoría menores de edad— y el 19% de casos se dieron en la modalidad de explotación sexual, de acuerdo con las estadísticas de las Fiscalías Especializadas en Delito de Trata de Personas del Ministerio Público. Solo entre enero y julio del 2022, la PNP rescató a 671 víctimas de trata de personas en 487 operativos a nivel nacional.

Padres, madres y cuidadores de las instituciones educativas de IE Almirante Miguel Grau de Veintiséis de Octubre y IE. San Miguel Arcángel de Catacaos recibieron, desde agosto y hasta lo que va de septiembre, talleres para conocer qué es la trata de personas, cómo identificar los factores de riesgo para prevenir que niñas, niños y adolescentes sean captados por tratantes.

Estos talleres se realizaron en el marco del proyecto Tu vida no tiene precio, denuncia la trata que trabaja con 4 instituciones focalizadas. En estos primeros talleres participaron más de 140 cuidadores y tutores legales de alumnos de secundaria de los colegios antes mencionados. Y se espera mayor concurrencia en las actividades con la IE. Nuestra Señora de Fátima, Piura; y la IE. Héroes del Cenepa de Callejones, Tambogrande; que se realizarán durante este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí