Piura: anciano de 92 años grave por la variante delta no está vacunado contra la Covid

Foto: referencial

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que el fin de semana el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó nueve casos más de la variante delta en la región. En total, hasta el momento se han detectado 36 contagios de esta variante en Piura. 

El funcionario regional manifestó que del grupo de los nuevos casos de la variante delta, se encuentran dos adultos mayores de 92 y 73 años de edad. Ambas personas no fueron vacunadas contra la Covid-19, pese a que fueron priorizadas en el plan de inmunizaciones.

“El anciano de 92 años se encuentra en muy mal estado de salud porque padece una comorbilidad. Este es un paciente con un  problema cardiovascular y no está vacunado contra el coronavirus. En estos momentos está en la unidad de cuidados críticos”, detalló.

AUDIO>>> 

Nizama Elías dijo que el paciente de 92 años se encuentra internado en el hospital de Sullana y el paciente de 73 años se encuentra estable y aislado en su vivienda de Piura, siendo monitoreado por el personal de salud de su localidad.

El médico exhortó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el lavado constante de las manos, usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y vacunarse contra la Covid-19.

Mayores de 18 años del balneario de Máncora serán vacunados contra la Covid este lunes y martes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here