Piura a la espera de más dosis para retomar vacunación de los mayores de 20 años 

Durante el sábado 2 y domingo 3 de octubre, las brigadas de vacunación aplicaron más de 120 mil primeras dosis a las personas de 20 años a más, así lo informó el director regional de Salud, José Nizama Elías. Por ello, la Dirección regional de Salud (Diresa) se quedó sin vacunas para seguir inmunizando contra la Covid a este mismo grupo etario.

“Este miércoles vamos a retomar la vacunación pero solo para las personas que les toca la segunda dosis. Por ahora no tenemos vacunas para las personas de 20 años a más. Para este grupo etario estamos esperando un nuevo lote de vacunas que puede llegar en estos días”, señaló Nizama. 

AUDIO>>> 

El médico manifestó que la región requiere más de 150 mil dosis por semana para avanzar a inmunizar a la población objetivo mayor de 12 años tanto con la primera y segunda dosis. 

Pacientes con variante delta

El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, informó que el fin de semana el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó nueve casos más de la variante delta en la región. En total, hasta el momento se han detectado 36 contagios de esta variante en Piura. 

El funcionario regional manifestó que del grupo de los nuevos casos de la variante delta, se encuentran dos adultos mayores de 92 y 73 años de edad. Ambas personas no fueron vacunadas contra la Covid-19, pese a que fueron priorizadas en el plan de inmunizaciones.

Dato: El fin de semana se reportó una desorganización y malestar en la jornada de vacunación. Muchas personas que acudieron por su segunda dosis e hicieron fila durante varias horas, no alcanzaron a vacunarse.

Piura: anciano de 92 años grave por la variante delta no está vacunado contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here