La vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Leydi Meléndrez Ruíz, manifestó estar de acuerdo con el regreso a las clases presenciales en el 2022 tal como lo anunció el rector Omar Vences Martínez. Sin embargo, resaltó que para ello las autoridades universitarias deben garantizar las condiciones de salubridad como el abastecimiento de agua permanente para el lavado de manos, problema que actualmente atraviesan los baños de esta institución.
AUDIO >>>
Por otro lado, la dirigente estudiantil reveló que más de mil universitarios abandonaron sus clases virtuales durante la pandemia por la falta de conectividad en sus zonas y porque tenían que trabajar para ayudar en la economía familiar.
Detalló que la mayoría de los estudiantes que desertaron el 2020 pertenecen a los distritos de la sierra piurana como Frías, Pacaipampa, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Sóndor.
“La falta de conectividad es porque no tenían acceso a internet o porque carecen de una computadora. Otra de las causas de la deserción es por los recursos económicos. Hay que recordar que las estudiantes de zonas rurales vienen a Piura a trabajar y estudiar, pero con la pandemia se quedaron sin empleo”, detalló Leydi Meléndrez.
AUDIO >>>
Buena pro para hospital de alta complejidad de Piura se entregaría en diciembre